Descubre los beneficios de consumir crema de verduras
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Cuando bajan las temperaturas, nuestra forma de alimentarnos cambia radicalmente. Por ello, sopas, caldos, estofados y cremas, se convierten en los protagonistas de nuestras recetas. Hoy te invitamos a descubrir los beneficios de consumir crema de verduras.
Propiedades nutricionales de la crema de verduras
Las cremas de verduras al estar elaboradas principalmente con hortalizas y lácteos, aportan una gran cantidad de fibra, minerales y vitaminas. Si además incluimos carne o pescado, añadimos proteínas lo que las convierte en un plato muy rico en nutrientes.
Para que estos nutrientes no se vean reducidos por la cocción de los ingredientes, los expertos en nutrición aconsejan cortar los trozos de las verduras más grandes para conservar mayor cantidad de vitaminas.
Beneficios de la crema de verduras para la salud
Ayudan a la digestión
Tanto las sopas como las cremas de verduras son alimentos que favorecen el proceso de digestión. Además, las hortalizas aportan al organismo enzimas, vitaminas y minerales que ayudan a mejorar el proceso digestivo.
Ideales para los mas pequeños
Las cremas son una gran opción para aquellas personas que no pueden masticar bien o consumir alimentos sólidos. Es el caso de bebés, niños pequeños y ancianos.
Otros beneficios de las cremas de verduras
- Son muy fáciles de hacer.
- Tienen muy pocas calorías lo que las convierten en grandes aliadas de las dietas de adelgazamiento.
- Fortalece nuestras defensas gracias a su alto aporte en vitaminas. Son un alimento ideal para combatir las bajas temperaturas y protegernos de resfriados y catarros.
- Hidratan nuestro organismo gracias a su alto contenido en agua.
- Ayudan a combatir el envejecimiento celular y protegernos ante enfermedades cardiovasculares gracias a sus vitaminas, minerales y antioxidantes.
- Son muy recomendables para el correcto desarrollo y crecimiento de los niños.
- Aportan un plus de energía.
- Aportan fibra, la cual contribuye mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.
- Son aptos para personas con colesterol alto porque apenas contienen grasas.
- Aportan variedad a nuestra dieta.
- Ayudan a combatir la retención de líquidos por su contenido de potasio.